Sicilia y asociados

Conjunto Parroquial Jesús Maestro y Colegio de la Purísima y San Antonio

Dadas las características del solar y, la relación generada entre éste y el equipamiento previsto con un sector emergente de la ciudad que a nivel urbanístico pretende ser renovado, apuntalar su encuentro con el paisaje y el territorio, así como fundamentalmente conseguir la unión de dos programas de necesidades en un único volumen que se macla e integra con el tratamiento exterior ajardinado y de actividad de estancia y deportiva son las bases fundamentales del desarrollo de esta propuesta.

El objetivo es construir un Colegio de una Vía con tres aulas para infantil, seis aulas para Primaria y cuatro aulas para Secundaria con todas sus dependencias anexas entre las que se incluyen un comedor, una sala de psicomotricidad y un salón de actos-gimnasio. Por otro lado, se busca generar un Conjunto Parroquial con templo y capilla de diario, espacio de aulas para catequesis, sala polivalente y espacios comunes y de residencia para los frailes que actualmente dirigen esta Parroquia de Jesús Maestro.

Todo el Conjunto edificado en la parcela presentará un tratamiento exterior ajardinado a modo de patios y espacios de estancia y juegos deportivos.

Por supuesto, además de estos requerimientos, el nuevo equipamiento docente debe de cumplir con todas las premisas de adaptación a una sostenibilidad de la edificación que nuestro equipo pretende siempre contemplar desde los aspectos que incorporan las orientaciones y soluciones pasivas dentro de los edificios. Todo ello con unos materiales duraderos, de fácil mantenimiento y equilibrados en el coste desde su incorporación.

‘’Búsqueda de la unión de dos programas de necesidades diferentes en un único volumen, maclados e integrados’’